¿Quiénes somos?

La Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte es una institución de derecho privado sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de la diócesis de Girardot para atender un servicio de interés social en el campo de la educación formal en la ciudad de Fusagasugá y la Región del Sumapaz.

Somos una institución privada, de carácter mixto, confesional católica, Calendario A. Fundada en el año 1938, contamos con aprobación oficial emanada de la Secretaria de Educación Municipal y Departamental para ofrecer educación en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica. Contamos con una trayectoria de más de 85 años brindando educación de calidad en el municipio y la región.

Nuestro proyecto Educativo Institucional está basado en los principios y valores cristianos y la formación para el liderazgo social. Desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades que les hagan competentes para enfrentar los desafíos del contexto global, de tal manera que puedan vivir, convivir y trascender en su vocación hacia una transformación social y cultural.

Observa nuestro video institucional y conoce un poco más de nuestra oferta educativa:

Misión

LA FUNDACIÓN EDUCATIVA COLEGIO DIOCESANO RICAURTE, es una institución privada, confesional católica, de carácter mixto, perteneciente a la Diócesis de Girardot.
Nuestra misión es ofrecer una educación humana, intelectual y espiritual de excelencia, que favorezca la formación de individuos comprometidos con la transformación social, cultural, económica y política de su entorno, con un enfoque de valores cristianos para el liderazgo, el cuidado del medio ambiente y la vocación de servicio.

Visión

Ser una institución referente en el ámbito regional y nacional, con un proyecto educativo moderno e innovador; con una acción pastoral transversal y permanente; enseñanza intensiva del idioma inglés, líder en procesos de educación inclusiva y uso de las nuevas tecnologías.

Nuestro ideal es propiciar un ambiente escolar que permita un desarrollo integral del proyecto de vida de los miembros de la comunidad educativa, conscientes de la importancia de la dimensión espiritual y la relación con Dios dentro de su proceso de formación y crecimiento.

Organigrama Institucional